Un juzgado de Gales, Reino Unido, ha condenado a dos años y cuatro meses de cárcel a una joven madre acusada de haber matado a su bebé de apenas un mes tras haberse quedado dormida sobre él estando ebria.
El suceso resuelto recientemente tuvo su origen en marzo de 2017, cuando la condenada salió de fiesta con su hermana en la localidad de New Quay. Testigos presentes en la celebración aseguraron que se le pudo ver lanzar al bebé al aire en repetidas ocasiones, según informa la BBC.
Después, se marchó ebria acompañada por otros dos hombres a una caravana donde se quedó dormida sobre su bebé. Según el juzgado de Swansea, estaba tan afectada por el consumo de alcohol que su hermana no pudo despertarla.
El juez Paul Thomas aseguró que este incidente se trataba de un "espantoso caso de egoísmo maternal". Por su parte, el abogado defensor de la condenada, Dyfed Thomas, aseguró que ella "quería expresar al juzgado, el padre del bebé y su familia su arrepentimiento y su sentimiento de culpa por lo sucedido aquella noche".