Una mujer y su pareja ha sido detenida en Gijón, sospechosos de estar relacionados con la muerte de un bebé hallado en un contenedor de basura a principios de agosto. La arrestada, que podría ser la madre biológica, ha sido enviada a prisión, mientras que el hombre se encuentra en libertad con cargos, según ha publicado El Comercio.
El bebé hallado muerto dentro de una mochila en un contenedor de basura presentaba heridas de arma blanca, según la autopsia que se le realizó al cadáver. El niño, que fue encontrado por un rebuscador, tenía el cordón umbilical, se encontraba en el interior de una mochila en la que también hallaron restos de la placenta.
Según el informe de los forenses, el bebé nació vivo y fue asesinado poco después. La autopsia reveló la presencia de cortes por todo el cuerpol bebé nació vivo y fue asesinado poco después. Lcortes por todo el cuerpo y lesiones internas.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, en funciones de guardia, ha dictado para la mujer una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
El caso permanece aún bajo secreto de sumario a la espera de que se consiga avanzar en la investigación con el cotejamiento del ADN de la mujer con las del recién nacido hallado muerto.