Finalmente, Cristina Mariscal Copano, la madre que secuestró a sus dos hijos, de 12 y 14 años, para evitar que fuesen vacunados los ha entregado en un juzgado de Sevilla. Tras acudir ante el juez esta mañana, ha sido puesta en libertad provisional con medidas cautelares.
Ahora, el padre de los menores, quien puso la denuncia por la sustracción de los menores, esperará a conocer el contenido completo de las actuaciones judiciales, sometidas a secreto de sumario, para estudiar si solicitar o no un "refuerzo" de las medidas impuestas a su expareja. La detenida se habría "acogido a su derecho a no declarar", según ha manifestado el abogado del padre, José Javier Toucedo.
Tras su comparecencia ante el juzgado de guardia de detenidos, ha sido puesta en libertad provisional con la prohibición cautelar de aproximarse y comunicarse con los dos menores, en estos momentos bajo custodia de su padre.
Fue a mediados del pasado mes de diciembre cuando el padre de los dos menores denunciaba su desaparición tras perderles la pista en noviembre, cuando la madre de los niños habría incumplido su obligación de entregar los mismos a su padre a merced al régimen de custodia compartida que regía sobre ellos. La acusada se habría llevado a los menores para evitar que estos fuesen vacunados contra el coronavirus, en un momento en que comenzaba la vacunación infantil en España.