El niño de cuatro años encontrado ahogado el pasado martes 23 de julio fue presuntamente asesinado por su madre. Esto es lo que se desprende de las primeras investigaciones realizadas por la Ertzaintza, tal y como publica el Diario Vasco.
La mujer puso fin a la vida de su hijo en medio de un brote de enajenación. La progenitora se causó posteriormente diversas lesiones de las que fue intervenida en el Hospital Donostia, donde se encuentran en la UCI, aunque no se teme por su vida.
El suceso tuvo lugar a las 18:00 en el caserío Basabe. Los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de la situación en la que se encontraba el menor. Efectivos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar de los hechos junto con los sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida al menor. Los médicos lo encontraron sin vida en una bañera de la vivienda, mientras que la madre permanecía en un trastero.
Los agentes de la Ertzaintza se están encargando de realizar las averiguaciones pertinentes. En el marco de estas investigaciones, los agentes recabaron datos sobre lo que pudo haber acontecido de las personas que en el momento del suceso se encontraban en el lugar.