La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado por privacidad, se sometió a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en Albania, según ha publicado Il Corriere della Sera'. Este miércoles trajo al mundo a la pequeña en el hospital de San Giovanni, en Roma, donde ella trabaja como enfermera.
La nueva mamá ha explicado a este medio que todavía está "metabolizando" este "salto al vacío" de tener un bebé con 62 años. Además, de todo el recorrido que hizo hasta que llegó a esta decisión de tener el niño. "Deseaba tener un hijo con una pareja, pero cada vez había algún obstáculo, estaba el ya era padre y no quería más hijos, el que después se demostraba que era el compañero equivocado".
Fue así que esta mujer decidió seguir adelante sola, después de que una compañera de trabajo le habló de una ginecóloga que había ayudado a una mujer de 57 y 58 años a quedarse embarazada, pero después no me ha inspirado confianza". Se cogió un año para reflexionar sobre el asunto hasta que tomó la decisión definitiva.
Ante la pregunta de si no la asusta dejarlo solo, esta madre entrada en años, responde que bastaría poder vivir al menos hasta que su hija tenga 18 años. "A esa edad los jóvenes tienen la necesidad de construir su vida y en una sociedad donde los padres cada vez son más hiperprotectivos".
"Hasta el último momento he tenido en secreto, a una de mis hermanas todavía no se le he dicho. Hasta el momento además de un sobrio, lo sabe solo mi madre de 92 años que al final se ha revelado la más emancipada. Me ha dicho: 'al menos cuando yo no esté no te quedarás sola".