La madre del chico desaparecido en Morón de la Frontera recibe el alta y está en libertad provisional
Macarena Díaz, de 38 años llevaba un mes detenida y recluida en el psiquiátrico del hospital de Segovia
Antonio David Barroso, su hijo de 15 años, con un 91% de discapacidad desapareció el 12 de septiembre
El joven sigue sin ser encontrado: los diferentes testimonios de la madre no han ayudado
Macarena Díaz, de 38 años que llevaba un mes detenida y recluida en el psiquiátrico del hospital de Segovia por la desaparición de su hijo de 15 años, Antonio David Barroso, con un 91% de discapacidad, se encuentra ya en libertad con cargos. Así lo decidió la juez que instruye el caso, tras ser trasladada a Morón de la Frontera (Sevilla), para tomarle de nuevo declaración. Eso sí, entre otras medidas cautelares ha decretado la presentación regular en el juzgado, pues sigue en calidad de investigada.
MÁS
Antonio David, el adolescente de 15 años cuyo paradero se desconoce desde el pasado 12 de septiembre, continúa sin ser encontrado a pesar de los esfuerzos de los investigadores por encontrar aunque sea el menor rastro del joven. Pero hasta la fecha no hay señales de Antonio David ni de la silla de ruedas en la que tiene que desplazarse debido a su estado de gran dependencia.
La mujer, que sufre un trastorno bipolar muy grave, reconoció en la primera declaración espontánea, tras ser hallada desorientada por la Guardia Civil en su coche en una estación de servicio de Carabias (Segovia) el 12 de septiembre, que había matado al menor y lo había arrojado a un contenedor de basura y la silla de ruedas del chaval en otro, junto al centro comercial Xanadú (Arroyomolinos), a las afueras de Madrid. Posteriormente, aún sin sus capacidades psiquiátricas recuperadas, dio varias versiones más, desde que el niño murió de manera natural cuatro días antes de partir con él supuestamente hacia Galicia, el 8 de septiembre (que se ha comprobado que era falso) a que falleció en el trayecto en el coche adaptado que ella conducía. La familia de la madre nunca ha creído que ella haya sido capaz de hacer daño a su hijo, y su padre cree que está vivo.
La instructora dejó en manos de los facultativos la opción de darle el alta psiquiátrica. Los médicos se decantaron positivamente sobre este extremo y ya se la ha visto por las calles de Morón este fin de semana, aparentemente haciendo vida normal. Los agentes al cargo de la investigación no solo buscan el cuerpo del adolescente desaparecido. Su ropa, objetos personales, accesorios de la silla de ruedas como correas o arneses podrían ser pruebas muy valiosas para arrojar algo de luz sobre el oscuro caso.