El doctor Paul Gringras recimina a los fabricantes de dispositivos móviles que cada vez hagan productos más grandes y más brillantes, cuando en realidad deberían hacer un ejercicio de responsabilidad e incluir una luminosidad más azul para no trastocar el sueño y dar al organismo el descanso que necesita, tal y como recoge la BBC.
Cuando cae la noche, el cuerpo comienza a producir la hormona del sueño, la melatonina, que es la que ayuda a que nos quedemos dormidos. La excesiva luz blanca que emiten estos dispositivos altera la producción de esta hormona, interfiriendo en el correcto ciclo del sueño. Este es uno de los motivos por los que cada vez nos notamos más cansados, aunque también incluyen otros factores.
Hasta que los fabricantes creen un ‘modo sueño’ los usuarios que quieran seguir usando sus móviles o tabletas por la noche pueden contrarrestar los efectos negativos de la luz blanca haciendo uso de filtros como f.lux, que se descargan en el dispositivo. Asimismo, también existen protectores de pantalla y lentes que previenen los daños de esta luz.