La marcha, que arrancó algo más tarde de las 12,00 horas "debido a la gran multitud de gente que se congregó", también ha reunido a más de un centenar de 'batukeras' que al ritmo de sus tambores han ambientado la marcha.
Con gritos como 'Aquí está, aquí se ve, o feminismo galego en pé' (Aquí está, aquí se ve, el feminismo gallego en pie) o 'Esta é a nosa revolta' (Esta es nuestra revuelta), los manifestantes, en su mayoría mujeres, recorrieron las calles de la ciudad desde la explanada que alberga el edificio administrativo de la Xunta, en la Ronda da Muralla, hasta la Plaza Horta do Seminario.
La organización ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido la convocatoria, "a pesar de haber reunido a menos gente que el año pasado en Vigo", ya que, a su juicio, "Lugo es una ciudad con menos población y es más difícil desplazarse hasta allí".
En la manifestación también han estado presentes varios dirigentes políticos, como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, la portavoz de la coordinadora de En Marea, Ana Seijas, la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, así como la vicesecretaria xeral de Igualdade del PSdeG, Icía García.