Con el calor del verano lo único que apetece es sumergirse y darse un buen chapuzón en el agua. Sin embargo, como estamos viendo en los últimos días, no todo vale, bañarse en determinados lugares puede ser peligroso y perjudicial para la salud.
En las últimas semanas, se ha alertado y prohibido el baño en distintas aguas como en las del paradisíaco y turquesa lago Monte Neme al que acudían las 'instagramers' en busca de la mejor foto y que sus aguas eran realmente tóxicas ya que escondían un vertedero venenoso de una central termoeléctrica.
En las aguas del río Manzanares a su paso por La Pedriza tras detectar en sus aguas la presencia de cianobacterias en un nivel más alto de lo normal que pude generar una neurotoxina, y su ingesta puede ser mortal o provocar trastornos neurológicos en seres vivos.
O el caso de las playas valencianas de Massamagrell, El Piug, Malvarosa o la Devesa por la presencia de bacterias provenientes de aguas fecales como el E.Coli.
El último lugar del que se ha alertado no ha sido por contaminación sino por su peligrosidad, se trata de la poza de Fuente Caputa en Murcia donde la Policía Local ha anunciado que vigilará el paraje para evitar que los bañistas salten desde las rocas más altas. En las últimas semanas se han registrado tres accidentes por lo que el alcalde le ha reclamado a la Comunidad al menos dos socorristas para atender la zona según informa el medio local La Verdad. Los heridos se tiraron al agua desde rocas que se encuentran hasta a 10 metros de altura.