Logroño está a un paso del confinamiento. De los criterios impuestos por Sanidad - una ocupación de las camas de UCI por encima del 35%, más de un 10% de positivos en los test PCR y una incidencia superior a los 500 casos por cada 100 000 habitantes - solo les salva tener una incidencia de 475 positivos por coronavirus Aun así son unos datos muy críticos, por lo que se está realizando un cribado masivo que se alargará hasta el viernes.
En concreto, el Gobierno de La Rioja ha informado de 1 192 casos activos, once menos, de los que la mayoría se concentran en Logroño, con 593, donde han aumentado en 19 en el último día; además hay 140 en Calahorra (siete menos) y 141 en Arnedo (6 menos), entre los principales municipios de la comunidad y, además, son los únicos por encima del centenar de casos.
Hay 102 personas ingresadas en los hospitales riojanos, diez más que el domingo; el San Pedro de Logroño tiene a 73 en planta, 11 más, y 19 en la UC, uno menos; en la Fundación Hospital de Calahorra se mantienen los diez pacientes ingresados que había ayer.
El Gobierno regional tiene contabilizados 27 brotes activos de covid19, sin cambios en el último día, aunque hay 10.628 personas en cuarentena, 105 más que el sábado.
En las residencias de ancianos hay una persona menos enferma, 28, aunque siguen con afectados los mismos 3 centros sociosanitarios de la comunidad que contaban con enfermos covid.
Los datos de casos en educación no han sido actualizados respecto a los 463 del sábado, aunque sí ha reconocido que se han confirmado diez positivos de covid-19 entre los alumnos del colegio San Andrés de Calahorra, en donde se han realizado 209 pruebas a estudiantes y trabajadores, que se suman a los 10 que se habían detectado inicialmente y que determinaron el cierre del centro el pasado día 13; de momento el centro va a seguir cerrado.