El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Baena ha confirmado este viernes alrededor de las 16 horas la localización de Lourdes María Cano, una joven de 19 años, natural de la localidad, que se encontraba desaparecida desde el pasado jueves. Según las autoridades, la joven ha sido encontrada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
El entorno de la chica dejó de tener noticia de ella este jueves por la noche. La Guardia Civil investigaba la desaparición de Lourdes María desde primera hora de este viernes. Según han informado fuentes del Instituto Armado, la joven salió de su casa en la mañana de este jueves y no regresó a su domicilio por lo que su familia decidió interponer una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil.
SOS Desaparecidos facilitó una descripción de la joven en redes sociales y su página web para tratar de localizarla, hecho que finalmente se ha producido. La última vez que se la había visto vestía pantalón vaquero, sudadera blanca o roja, cazadora vaquera negra y zapatillas deportivas azules y verdes.