Sánchez confirma en Mallorca que Sant Llorenç será declarada zona catastrófica; Casado, de acuerdo
Informativos Telecinco | Agencias
10/10/201815:33 h.Así lo ha indicado el presidente del Gobierno a los medios de comunicación a su llegada al municipio mallorquín, donde ha expresado su solidaridad con las víctimas y afectados por la tragedia. Según ha incidido, "lo importante es dar certezas de que el Gobierno va a volcar todos los recursos necesarios para que los afectados puedan recuperar su día a día". Según ha añadido, lo importante es que tengan acceso a recursos.
Sánchez, quien ha llegado acompañado por la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha saludado a las autoridades y ha conversado con los Servicios de Emergencias. Además, tras atender a los medios, ha bajado hasta la zona cero, hasta donde la prensa no puede acceder.
Casado, en Mallorca
Pablo Casado, también se ha desplazado hoy hasta la zona afectada. El presidente del PP ha asegurado a su llegada al puesto de control habilitado por los Servicios de Emergencias a la entrada del municipio de Sant Llorenç que su partido ha registrado una propuesta en el Congreso de los Diputados para que este área sea declarada zona catastrófica por el Gobierno central.
El presidente ha saludado a los Servicios de Emergencias y ha conversado con la consellera de hacienda y administraciones publicas, Catalina Cladera pero no ha entrado en la zona cero de las inundaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Salir o no del coche en una riada: cinco consejos que pueden salvarte la vida cuando ves venir el agua
- Lluvias para todos el miércoles y el jueves: analizamos dónde va a caer con más fuerza
Apoyo de Armengol
La primera en llegar a la zona esta mañana fue la presidenta del Govern, Francina Armengol quien trasladó su apoyo "absoluto" a las familias de las víctimas mortales y de las personas desaparecidas en la Comarca del Llevant de Mallorca.
En declaraciones a los medios en el lugar de los hechos, Armengol anunció la celebración de un Consell de Govern extraordinario para solicitar la declaración de zona catastrófica y tres días de luto.
Por otra parte, la presidenta del Govern ha mostrado su agradecimiento "infinito" a todos los cuerpos y administraciones que están trabajando, buscando a las personas desaparecidas.