Las lluvias afectarán este jueves a la cornisa cantábrica

EUROPA PRESS 20/07/2011 00:00

Los cielos se mantendrán nubosos este jueves en las regiones cantábricas, nordeste y Pirineos, con posibles precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la Península y Baleares se prevén cielos despejados y temperaturas en ascenso, salvo en el área de Alborán y del Estrecho, donde se registrarán intervalos nubosos pero sin lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan intervalos nubosos en Cataluña y en el sistema Ibérico, con probabilidad de algún chubasco débil en el extremo nordeste y en el sur de Aragón. En Canarias también se prevén cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Además, las temperaturas máximas experimentarán un descenso ligero a moderado (de 2 a 6 grados centígrados) en el noroeste de la Península mientras que subirán en la misma medida en el centro, mitad sur, la cuenca mediterránea y ambos archipiélagos. Las temperaturas mínimas subirán en torno a unos dos grados centígrados. Asimismo, la AEMET ha emitido un aviso de nivel amarillo (riesgo) a la provincia de Toledo por temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y 37 grados centígrados.

Finalmente, soplará viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en la costa cantábrica; con carácter moderado en el litoral de Galicia, valle del Ebro y noreste de Gerona. Por su parte, el viento llegará con carácter flojo o moderado al mar de Alborán, Estrecho y área mediterránea general. En Canarias soplará viento de noreste moderado y con intervalos de fuerte en las zonas altas. En el resto, se espera viento flojo.