Llamamiento a la ciudadanía en Campillos para que permanezca en sus casas por las fuertes lluvias
Informativos Telecinco / Agencias
21/10/201810:10 h.El Ayuntamiento de Campillos ha informado, desde su cuenta de Twitter, que la Guardia Civil ha instalado esta madrugada un puesto de mando en la gasolinera del municipio, y ha solicitado a toda persona que tenga un tractor y/o embarcación neumática o similar, y que tengan acceso a las mismas, que se dirijan hacia allí para ayudar ante las inundaciones que se están registrando. Además, ha realizado un llamamiento a sus ciudadanos para que permanezcan en casa.
Las carreteras cortadas e inundadas impedirán el desplazamiento a otras localidades en muchos casos, por eso es recomendable no usar el coche con el temporal. Hay cortes totales en la A-7278, entre los puntos kilométricos cero y diez, en Teba, así como en la A-384, del 98 al 106, y MA-6404, del kilómetro cero al nueve, ambas en el municipio de Campillos.
La A-357 está cerrada por la lluvia en Carratraca; mientras que la A-365 de Sierra de Yeguas a Fuente de Piedra y la A406 entre Sierra de Yeguas y Martin de la Jara y la vía que une Álora a El Chorro permanecen también intransitables. El tráfico ferroviario se ha visto interrumpido entre las estaciones de Campillos y Almargen, así como entre Fuente de Piedra y La Roda (Sevilla), según detalla el 112.
Alertas
Un total de 13 provincias continúan hoy en alerta según los datos de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre las que se encuentra Málaga, con varias alertas , Sevilla y Cádiz en alerta naranja y Badajoz, Cáceres, Toledo, Ceuta, Huelva, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Ciudad Real en alerta amarilla.
El aviso de nivel rojo por lluvias en las comarcas de Ronda y Antequera se mantiene activado durante la mañana. Aemet prevé rebajar a nivel naranja el aviso por lluvias en dichas comarcas malagueñas entre las 10:00 y las 12:00 horas de hoy. En las localidades malagueñas de Sol y Guadalhorce sube al nivel rojo el aviso hasta las 18:00 horas de la tarde, cuando pasaran a aviso amarillo hasta las doce de la noche.