La Junta de Andalucía se personará como acusación particular contra Magrudis
Entre 2013 y 2015 Magrudis trabajó sin la documentación en regla
Se sigue sin conocer dónde está el foco de infección en la fábrica
Segundo día de la policía en Magrudis y las cosas se complican para los dueños de esta empresa. Los técnicos han descubierto que la empresa había fabricado casi 180 kilos de chorizo entre junio y julio, una producción que habían ocultado a los inspectores del ayuntamiento tras la alerta sanitaria.
Inspectores que también sospechan que existe una línea de producción oculta con catálogo de más de 50 productos que no aparecen en las listas de distribución. Además entre 2013 y 2015 Magrudis trabajó sin la documentación en regla, tan solo con un registro sanitario autonómico insuficiente para funcionar. Aunque hasta ahora las administraciones la inspeccionaban sin detectar ninguna irregularidad.
Mientras seguimos sin saber dónde está el foco de infección detectado en la fábrica, el consejero de sanidad continúa acusando al ayuntamiento de Sevilla de ocultarle información y defendiendo la gestión de la Junta. En su comparecencia en el Parlamento andaluz ha presumido de haber conseguido frenar la expansión del brote porque no hay positivos por listeria que hayan comido la carne después del 17 de agosto y ha anunciado que la Junta se personará como acusación particular contra Magrudis.