Los animales exóticos no son un juguete
Informativos Telecinco
18/03/201716:20 h.Parecen adorables, pero los loris, que se están importando ilegalmente de Asia como mascotas, son venenosos. Los mapaches son otro ejemplo de lo peligroso que puede llegar a ser tener un animal salvaje en casa, ya que es agresivo y pueden contagiar enfermedades como la rabia.
Primates, rapaces, aves exóticas, reptiles, felinos, adoptadas como mascotas por particulares, muchas veces se trata de modas pasajeras. Muchos no tienen los medios ni el conocimiento necesario para tener este tipo de animales en buenas condiciones. Tanto es así que el ochenta por ciento de las mascotas exóticas que tenemos en casa están mal cuidadas.
Al final termina siendo abandonadas, convirtiéndose en especies invasoras como ocurre con las tortugas y las cotorras argentinas en parques como Faunia y el zoo, que reciben llamadas a diario de propietarios que quieren deshacerse de ellas. Pero lo más grave es que es fácil adquirirlas de forma ilegal a través de Internet. La última operación de la Guardia Civil contra el tráfico ilegal de especies se saldó con 59 detenidos, que se enfrentan a penas de cárcel de hasta cinco años y multas millonarias.