En EEUU la ley permite 'tunear' coches y convertirlos en limusinas. Después del trágico incidente en el que murieron los 18 ocupantes de una limusina en Nueva York, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando las condiciones técnica del vehículo y si cumplía las normas técnicas exigidas para estos.
Uno de los peores accidentes que registra esta lista de los accidentes más mortíferos ocurrió en Long Island en julio de 2015. Murieron cuatro mujeres que realizaban un 'tour' por bodegas de vinos de la zona. Las fallecidas viajaban en una limusina adaptada. Era un coche de alta gama, un Lincoln Town que había sido reconstruido con una pieza elástica para dar cabida a más pasajeros. La limusina estaba tratando de hacer un giro en U y fue golpeada por una furgoneta.
Tras este accidente el tribunal que juzgó determinó que los vehículos convertidos en limusinas frecuentemente incumplen medidas de seguridad establecidas , como disponer de airbags de impacto lateral, barras reforzadas de protección contra vuelcos y salidas de emergencia accesibles.
TE PUEDE INTERESAR: Vidas truncadas en el accidente de una limusina en Nueva York
Ese tribunal reclamó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reunir un grupo de trabajo para investigar la seguridad de las limusinas. Las limusinas construidas en las fábricas deben cumplir estrictas normas de seguridad, pero cuando otros coches se convierten en limusinas, a veces estas se eliminan, generando vacíos en estos protocolos, escribió el juez.
El accidente de este sábado ocurrió cuando una limusina con 18 personas a bordo se empotró contra otro coche que circulaba por Albany, en Nueva York. También murió el conductor y dos peatones que fueron atropellados por el vehículo. Ahora, la Policía se centra en investigar las condiciones técnicas de la limusina y si los fallecidos llevaban puestos los cinturones de seguridad.