16 cosas que deberías limpiar en tu casa y que problamente nunca hayas hecho

Informativos Telecinco 10/03/2018 08:30

Estas son 16 cosas que nunca se limpian, según noticias24.com, y que es muy recomendable dejar impolutas:

  1. La cortina del baño: es fácil que a la cortina se le peguen restos de jabón y moho, pero es muy rápido eliminarlos. Sólo hay que meterla en la lavadora.
  2. Almohadas: Puedes meter tu almohada en la lavadora. Lava dos a la vez, siguiendo las instrucciones en las etiquetas (si no las encuentras, bastará con usar agua tibia en un ciclo suave). Haz lo mismo con tu edredón y tus mantas.
  3. Llaves: las llaves son otro objeto que usas a diario. Para mantenerlas limpias y evitar el óxido, frótalas con limón y sal y enjuaga con jabón para platos. Si ya están oxidadas, remójalas en una solución de agua y vinagre durante 20 minutos, enjuaga y vuélvelas a remojar otros 30 minutos. Esto eliminará el óxido por completo.
  4. Frigorífico: en un estudio sobre gérmenes realizado en 2013, NSF International analizó 20 cocinas en Michigan, Estados Unidos, y concluyó que los cajones de la carne y de las verduras fueron los dos lugares que reunieron más microbios.
  5. Juguetes: toma las precauciones necesarias para prevenir y retirar el moho de sus juguetes de baño. Y pide la ayuda de tus hijos para limpiar los contenedores donde guardan sus muñecas y juguetes. Pasen la tarde revisándolos, separando los que quieren conservar y los que quieren donar, y limpien cada juguete antes de volver a guardarlo.
  6. Pantallas de ordenador y televisión: asegúrate de que tus equipos estén apagados y fríos antes de empezar a limpiarlos. Retira el polvo con una bayeta suave. Humedece ligeramente la tela con una solución a partes iguales de agua y de alcohol de isopropilo y escúrrela (debe estar húmeda, no empapada). Frota ligeramente las pantallas y seca con otra bayeta.
  7. Electrodomésticos: es necesario limpiar periódicamente microondas, cafetera, licuadora y cualquier electrodoméstico mediano o pequeño.
  8. Botellas de agua reciclables: no uses botellas de plástico. Con las reciclables, ayudas al ambiente y te mantienes hidratada. Recuerda lavarla después de cada uso.
  9. Alféizares y rieles de las ventanas: usa una aspiradora con el accesorio de cepillo. Limpia el área con vinagre blanco y deja reposar un minuto. Seca con toallas de papel y usa bastoncillos para alcanzar los rincones más difíciles.
  10. Cajones de la cocina: es una buena idea mantener limpios todos los lugares donde guardas comida y platos. Muebles para exteriores: el clima está mejorando, ¿por qué no asegurarte de que los muebles de tu jardín estén impecables antes de empezar a usarlos? Lo mejor: no necesitas limpiarlos con tanta frecuencia.
  11. Muebles para exteriores: el clima está mejorando, ¿por qué no asegurarte de que los muebles de tu jardín estén impecables antes de empezar a usarlos? Lo mejor: no necesitas limpiarlos con tanta frecuencia.
  12. Las tarjetas: las usas casi todos los días sin pensar cuántas veces las tocas y cuántas veces las has limpiado (respuesta: ninguna). Un estudio de 2012 detectó que una de cada 10 tarjetas de crédito, débito, transporte o identificación estaba contaminada con materia fecal. Limpia tus tarjetas con un trapo húmedo o una toallita antibacterial, y frota suavemente la banda magnética con una goma de borrar.
  13. Cubos de basura: es lógico que estén sucios. Lavarlos de vez en cuando eliminará un poco la molestia de sacar la basura.
  14. Pomo de puertas: quizá no tengan tantos gérmenes como se pensaba antes, ¿pero cuántas veces has limpiado un pomo o las asas de los cajones? ¿Lo has hecho alguna vez?
  15. Tapetes: es fácil acordarnos de limpiar las alfombras. Pero levanta los tapetes y las alfombras que no estén sujetas al suelo y encontrarás un universo oculto de polvo y suciedad.
  16. Bolsas reciclables: piensa en todos los lugares donde has colocado las bolsas de tela que usas para el supermercado o el lavado de ropa: el suelo, el coche, el mostrador de la cocina… Mételas en la lavadora con un ciclo de agua caliente con el resto de tu ropa. También puedes meterlas en la secadora.