Libertad con cargos para la tercera madre de Infancia Libre detenida por impedir el régimen de visitas a su expareja
Tendrá que cumplir el régimen de visitas con el padre
El juez ha dejado en libertad con cargos sin medidas cautelares a la mujer de 39 años detenida por impedir a su expareja ver a su hija. La detención ha generado gran impacto mediático al ser además la tercera madre de la asociación Infancia Libre arrestada.
No obstante, tendrá que cumplir el régimen de visitas con el padre, al que le tocaban los martes y los viernes, y quien, de hecho, esta tarde tenía intención de ir a recoger a la niña al colegio para verla por fin después de cuatro años, aunque no ha podido hacerlo.
MÁS
María Sevilla y Patricia: Las coincidencias de dos casos de secuestro que han puesto en alerta a la policía
En libertad con cargos la mujer que llevaba un año y medio escondida con su hija en Cabrera
El padre de la menor secuestrada en La Cabrera: "Me tuve que defender de denuncias de abuso sexual a mi propia hija"
“He entrado al colegio a ver a mi hija, con la sorpresa de que estaba la policía. Imagino que la niña se habrá ido con los abuelos maternos”, ha dicho José Luis, su progenitor.
Dos años sin cumplir el régimen de visitas
Concretamente, fueron dos años en los que la detenida, Ana María, se negó a cumplir las visitas de su expareja a su hija. Se separaron cuando la pequeña tenía tan solo seis meses, y desde entonces, José Luis cuenta que todo fue a peor. Fue acusado de abusar de la niña, delito que no fue apreciado por el juez tras la investigación pertinente, por lo que fue absuelto.
“Le metieron una grabadora en el calcetín a la niña. Luego hicieron un corta y pega”, cuenta José Luis, asegurando que así trataron de acusarle.
La mujer puso esta y otras denuncias asesorada por Infancia Libre, asociación a la que pertenecen otras dos madres investigadas por secuestrar a sus propios hijos.
Las familias, involucradas en la lucha
Emocionada, la madre de José Luis cuenta la lucha de su hijo por ver a su pequeña: “Verlo por el pasillo llorando por su hija se me hacía interminable”, ha contado, al tiempo en que, por su parte, los abuelos maternos, con quienes está la niña, aseguran que ésta no quiere ver al padre.
El caso es uno de los que investiga la policía judicial en relación con la asociación Infancia Libre y la sustracción parental.