La directora de una guardería ubicada en La Laguna ha sido puesta en libertad con cargos este lunes 24 de junio, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La mujer fue detenida después de que los padres de nueve menores denunciaran malos tratos a sus hijos.
La mujer castigaba a los niños encerrándoles en un cuarto, les tapaba la nariz para que abrieran la boca e introducirles comida y los dejaba sin comer, según han denunciado algunos padres a la Policía. Además, golpeaba y gritaba a los menores. Posteriormente, el centro justificaba los hematomas de los pequeños como fruto de pequeños percances. Como consecuencia de las agresiones, estos no querían ir al colegio y cambiaban su comportamiento.
La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna sigue abierta. La Policía, además, no descarta que se produzcan más denuncias en las próximas horas. Por ahora, la magistrada encargada del caso ha descartado el cierre cautelar del centro, que cuenta con unos 30 alumnos de entre cero y tres años.