El juez deja en libertad a los detenidos por la violación múltiple del Poblenou, Barcelona
Continúa la búsqueda de otros dos hombres posiblemente implicados
La mujer no ha podido reconocer a los autores en la sede judicial
La víctima declaró que fue raptada y violada durante dos días seguidos
El titular del juzgado de instrucción número 29 de Barcelona ha dejado en libertad a los dos hombres detenidos por la presunta violación múltiple a una joven en la capital catalana, según ha informado El Periódico. La mujer que presuntamente había participado en el rapto de la chica también ha quedado en libertad.
Los Mossos d'Esquadra continúan con la búsqueda de otros dos hombres que también han sido denunciados por la víctima como participantes de la brutal agresión.
MÁS
El detenido como autor de la agresión sexual a una mujer en Guipúzcoa podría ser un violador múltiple de la zona
Más de 300 delincuentes sexuales han sido detectados tras intentar trabajar con niños en 2019
El Supremo confirma 15 años de prisión para un hombre que violó durante tres años a la hija menor de su pareja
Las autoridades tuvieron constancia de los hechos el pasado martes 16 después de que unos ciudadanos localizaran a la joven de origen ruso caminando desorientada y pidiendo ayuda en un banco de la calle Aragó, tras lo que fue trasladada al Hospital Clínic. El centro sanitario puso en marcha el protocolo por una posible agresión sexual e informó a los Mossos, que iniciaron una investigación para aclarar los hechos.
La mujer explicó que fue retenida durante todo el fin de semana en un descampado abandonado con puertas metálicas, al que no recuerda exactamente cómo llegó.
La joven identificó a los dos detenidos en dependencias policiales a través de fotografías, pero no ha podido hacerlo ante la sede judicial, por lo que a los dos arrestados se les ha retirado el pasaporte y han quedado en libertad, aunque deberán comparecer semanalmente ante la justicia.
Condena enérgica
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado a través de su cuenta social de Twitter su "condena enérgica" sobre los hechos, y ha afirmado que el Ayuntamiento está a disposición total de la víctima para todo lo que pueda necesitar.