Los trece detenidos, cuatro menores de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 16 años el pasado sábado en el Parque del Oeste de Madrid han quedado en libertad, según fuentes policiales. Aunque no llegaron a pasar a disposición judicial tienen la condición de investigados por un delito de abuso sexual. Dos de ellos también por atentado a la autoridad y otro por hurto.
El pasado 3 de abril a las 22.30 horas, la joven estaba en el parque bailando en un banco cuando apareció un grupo de 18 jóvenes que la rodearon y le realizaron tocamientos en diversas partes del cuerpo.
Mientras unos abusaban de ella, otro chico aprovechó para robar el teléfono que llevaba en el interior del bolso.
Dos amigos de la víctima consiguieron sacarla del grupo y llamaron a la Policía Nacional. Los agentes localizaron en las inmediaciones a buena parte del grupo y detuvieron a 13 de ellos.
Entre los nueve mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. De los cuatro menores, hay dos marroquíes, un venezolano y un español.
La investigación, de la que se encarga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), sigue abierta y se centra en la toma de declaración de los implicados para concluir el atestado de la misma y detener al resto de integrantes del grupo.