Ley de Eutanasia: "Desde hoy ninguna persona tendrá que sufrir como lo hizo mi marido Luis"
Graban un vídeo las familias que lucharon por la despenalización de la eutanasia para celebrar la entrada en vigor de la ley que permite una muerte digna
Los testimonios de agradecimiento de varias personas que sufrieron junto a sus familiares el alargamiento de una agonía
l primer médico condenado en España por practicar la Eutanasia, Marcos Houffman: "ningún paciente" tendrá que "suplicar" que se le "ayude a morir"
Las familias que durante años lucharon por la despenalización de la Eutanasia y la regulación de una muerte digna han publicado un vídeo, a través de la plataforma 'Change.org' en la que celebran la entrada en vigor de la ley de la eutanasia en España.
La ley de Eutanasia, que entra en vigor este viernes en España permitirá una muerte digna, cuando el sufrimiento sea 3intolerante" y cumpliendo una serie de procedimientos entre los que se encuentren una situación de enfermedad grave y crónica.
MÁS
Los requerimientos para la eutanasia: Enfermedad grave e incurable
Tras varias solicitudes y requerimientos, a los pacientes que los soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitarte o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".
"Desde hoy ninguna persona tendrá que sufrir como lo hizo Luis, mi marido, que padeció durante años los terribles dolores que le provocaba la esclerosis múltiple y, aún así, no le dejaron morir como quería y como merecía", ha dicho en el vídeo Asun Gómez.
Los familiares que participan en la iniciativa, felicitan a las personas que apoyaron su batalla, porque, con la aprobación de la ley de eutanasia, ya "ninguna familia" tendrá que ver como un ser querido que "quiere irse" no se lo permiten hacer.
El primer médico condenado en España por practicar la Eutanasia, Marcos Houffman, ha destacado que ya "ningún paciente" tendrá que "suplicar" que se le "ayude a morir" desde una de hospital, como así se lo pidieron a él.
Finalmente, las familias han dado las gracias a las personas que firmaron la petición de la despenalización de la eutanasia (800.000 firmas) en la plataforma 'change.org', que llevó a la discusión en el Congreso y finalmente la aprobación de la ley.