"Las diferencias entre una persona rica y una persona pobre y cómo enfrentan los obstáculos" Vamos a analizar como se enfrentan a los negocios una persona rica y una persona pobre, se escucha en el vídeo dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años, cerebros frescos y atentos.
"La gente pobre, la gente mediocre habitualmente toma decisiones basándose en el miedo. Su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal en cualquier situación. Normalmente a este tipo de personas la primera idea que les llega a la cabeza es no va a funcionar". Esta es la presentación que hace de los pobres. "Sin embargo, los ricos, las personas de éxito, se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase y es: funcionará porque yo haré que funcione".
La lección ha levantado todo tipo de comentarios por su contenido clasista y excluyente. "Cuando el pobre se está preparando, la persona rica va y vuelve tres y cuatro veces". Algo que recuerda los tristes casos de políticos con estudios en entredicho, ricos que seguramente van y vuelven, mientras otros se preparan.
"Cuantas veces hemos oído casos de voy a montar un negocio, voy a abrir una empresa, pero mejor ahora no, cuando estudie este máster o haga este curso o me prepare mejor. En realidad, si tienes una buena idea y la quieres llevar a cabo, no te hace falta ningún máster, ningún curso, ni te hace falta nada, tan solo son excusas, excusas de mente mediocre, y miedosa, evidentemente", dice la voz en off con firmeza y para que no queden dudas.
'Cómo convertir los problemas en oportunidades', se colgó en la red y forma parte de un recurso para la educación de la red de colegios salesianos, unos 96, según ha publicado la cadena SER, y tiene una conclusión directa a las mentes jóvenes: "Si quereis triunfar tenéis que tener costumbres de ricos".