El portal Good Housekeeping desvela las múltiples utilidades que esconde un lavavajillas, el cual sería perfecto para limpiar más que cubertería y artículos de cocina. Objetos cotidianos como cepillos para el cabello, zapatillas, juguetes de plástico, chancletas, o incluso el cepillo de dientes, son susceptibles de ser desinfectados por este objeto muy común en los hogares.
Uno de los consejos que aporta el portal es el de no dejar que objetos metálicos chochen entre sí en la limpieza, lo que favorecería la corrosión de los mismos, por lo que debemos colocarlos con una separación mínima.
Además de revelar el potencial de nuestro lavavajillas, Good HouseKeeping señala alguno de los consejos que deber seguir en la colocación de la cubertería para así garantizar su completo lavado. Entre estos consejos se encuentran: colocar los objetos de cristal juntos, para evitar que golpeen entre sí y se rompan, dejar los platos a los lados para propiciar que el agua y el jabón fluyan por toda la cavidad, poner las ollas y cacerolas siempre boca abajo, o siempre poner el detergente en el dispensador.