A pesar de que esta noche se hace la repatriación de los españoles que estaban confinados en la zona cero del coronavirus hay más españoles en otras zonas de China que, al menos de momento, ni sueñan con volver a España. Es el caso de Laura, una bailarina que vive muy preocupada por esta situación. Ella también está en cuarentena y no sabe ni cómo ni cuándo podrá regresar a España.
Laura ha grabado imágenes en las que muestra una ciudad fantasma a pesar de que vive a más de 700 kilómetros de Wuhan. La provincia de Fuijan también está en cuarentena. La bailarina madrileña cuenta angustiada los días para volver a casa.
Desde ayer han cortado el tráfico y ya se han registrado altercados con la policía. Varias personas lanzaban muebles contra los agentes para evitar que accedieran a un edificio deshabitado donde se podría confinar a los infectados por el coronavirus. Las mascarillas están agotadas y hacer la compra es una maratón. En los supermercados muchos productos se han acabado y el resto de los comercios permanecen completamente cerrados. Laura hace un llamamiento para que la ayuden a regresar a España.