Ladrones de herramientas: interceptada en Algeciras una furgoneta repleta de utensilios robados
La furgoneta pretendía trasladar las herramientas robadas a Marruecos para su venta en ese páis
El valor del material hallado asciende a unos 10.000 euros
La herramientas habían sido robadas en cuatro lugares distintos de España
Llegó al puerto de Algeciras para embarcar hacia Tanger. Una furgoneta cargada hasta los topes. Algo ahora menos frecuente, porque el paso de personas hacía Marruecos está interrumpido, y sólo se permite el paso de mercancías. Acostumbrados a grandes camiones, los agentes de Policía Nacional, que en compañía de Agentes de FRONTEX desarrollan la operación Minerva como todos los veranos, le dieron el alto.
En principio chatarra, pero cuando procedieron a comprobar la carga, observaron, en el interior del vehículo, maquinaria de construcción de alto valor oculta entre diversa chatarra y útiles comunes, levantando las sospechas de los agentes. Tras las primeras gestiones se pudo comprobar que había herramientas de construcción denunciadas como robadas en al menos cuatro robos con fuerza, cometidos en fechas recientes en diversas partes de la geografía española.
MÁS
Más de 10.000 euros en mercancía robada que hubiera acabado al otro lado del Estrecho, y que no sólo ha podido ser recuperada, sino que además ha permitido resolver cuatro casos de robos con fuerza que habían tenido lugar en fechas recientes, Las dos perosnas que viajaban en la furgoneta han sido detenidas por un delito de receptación.
Entre los efectos intervenidos se encuentran diversos grupos electrógenos, soldadores, amoladoras, grupos de presión, o bombas de aspiración. Es habitual que en delitos contra el patrimonio los objetos sustraídos se intenten vender en el mercado clandestino para, finalmente, ser ofrecidos en países extranjeros evitando que puedan ser descubiertos y devueltos a sus legítimos propietarios.