Un hombre de 44 años ha sido detenido por robar en una vivienda de Portbou (Alt Empordà). Lo delató el olor a un perfume de mujer que desprendía. Los mossos detuvieron al individuo después de que algunos vecinos avisaran de que estaba curioseando a través de las ventanas de varias viviendas del municipio.
Una patrulla acudió a la zona y localizó al sospechoso, aunque después de identificarlo lo soltó porque no constaba nada contra él ni llevaba ningún objeto que lo incriminase. Los agentes, sin embargo, percibieron el olor de perfume que desprendía el hombre, aunque en ese momento no le dieron mayor importancia.
Dos horas después, recibieron el aviso de un robo con fuerza en una casa y los agentes comprobaron que habían forzado una persiana para acceder y robar joyas, dinero y un perfume de mujer. Este detalle hizo sospechar en los agentes que el hombre que habían identificado anteriormente podía estar vinculado con este robo, como así fue.
Media hora más tarde, un dispositivo policial localizó nuevamente al individuo que en se momento llevaba cinco relojes, una pulsera, tres cadenas, varios juegos de pendientes, anillos y seis medallas. Los agentes comprobaron que algunos de estos objetos los acababa de robar del piso y volvieron a sentir el olor a perfume que desprendía y que lo había delatado.
El detenido, de nacionalidad libanesa y sin antecedentes, quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.