La investigación llevada a cabo por agentes de la comisaría del distrito centro en colaboración con otros policías de comisarías del distrito de Madrid, ha dado con la detención de un individuo al que se le atribuyen 11 robos con violencia e intimidación, todos ellos a personas de avanzada edad.
Actualmente el detenido se encuentra en prisión y Rosa ya descansa tranquila. Fue víctima de un robo con violencia en el ascensor de su vivienda cuando llegaba a casa cargada con las bolsas de la compra. El ladrón se ofrece a ayudarla cuando se produce el ataque. “Se puso en mitad de la puerta y me pegó un empujón” cuenta Rosa. Como la anciana llevaba el bolso bien sujeto y el joven no pudo hacerse con el botín, agarró del cuello con violencia a la mujer y le arrancó la cadena de oro que llevaba en el cuello. El ladrón escapó dejando a Rosa tirada en el suelo con las bolsas esparcidas por el suelo, “el susto fue impresionante”.
Los investigadores estaban especialmente preocupados porque en algunas acciones que cometía empleaba una extrema violencia sobre estas personas ya fuera para arrancarles las joyas o sustraerles las carteras.
El ladrón actuaba la mayoría de las veces por la mañana y esperaba a personas de avanzada edad que el creyera vulnerables. Las abordaba especialmente en los portales y en algunas ocasiones en el interior de los ascensores cuando las víctimas regresaban a sus domicilios. Así era el ‘modus operandi’ del detenido.
Se aposentaba por los distintos portales de diferentes distritos de la comunidad. Las víctimas eran siempre mujeres de edad avanzada.
La investigación ha determinado que es el presunto autor de 11 robos con violencia e intimidación y aún no se descarta que pueda haber personas que hayan sufrido estos ataques.