A pesar de la tragedia que representa el volcán para miles de palmeros, en la isla no se quiere perder el espíritu de la Navidad. Mantener la ilusión en que esta pesadilla acabe pronto.
Existe un gran desazón en todos los palmeros, pero la inmensa mayoría quiere celebrar la Navidad sí o sí, sobre todo pensando en los más pequeños. Por eso las calles, los negocios, los bares y los restaurantes se están engalanando con guirnaldas y con luces.
Todo pensando en los más pequeños, y por eso la inmensa mayoría de las actividad que hay en la isla son pensando en ellos. A los adultos les toca hacer un pequeño esfuerzo y sobrellevar la tragedia para que sus navidades sean más llevaderas.
Tres columnas de luz ubicadas en la Montaña Tenisca del municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma) recordarán durante la Navidad a los barrios de Las Manchas, Todoque y La Laguna, núcleos afectados por la lava del volcán de 'Cumbre Vieja'.
Según informa el Ayuntamiento palmero, ante la proximidad de las fechas se ha sentido en la obligación de contribuir a un ambiente navideño pensando en los más pequeños y como instrumento de dinamización comercial, por lo que procedió en la noche de este viernes al encendido del alumbrado navideño.
Aunque no ha habido un acto formal para el encendido como es costumbre, la concejalía de Fiestas ha llevado a cabo un gesto simbólico que ha unido la luz y la cercanía con las personas que más se han visto afectadas por la erupción.
Al respecto, la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, ha considerado que "estas columnas de luz son un reconocimiento a los vecinos de los tres barrios y un signo de que nos sentimos cerca y de que seguimos y seguiremos siendo un pueblo unido".
Por su parte, en la decoración de las calles, la Concejalía ha apostado por los sistemas de iluminación más eficientes en la reducción del gasto energético y por adornos que han sido elaborados por el propio equipo de Fiestas a partir de elementos de años anteriores y materiales reutilizados.