Los jueces que condenaron a 'La Manada' estudian su vuelta a prisión
Seis meses después de su puesta en libertad provisional, los de La Manada pueden volver a la cárcel. Eso es lo que estudia en estos momentos la Audiencia de Navarra, después de escuchar a acusaciones y defensa argumentar para el posible ingreso en prisión. Una vistilla celebrada en Pamplona que durante los 40 minutos que ha durado, han seguido los condenados en silencio, por videoconferencia en la Audiencia de Sevilla.
La fiscalía pidió la ejecución de la condena a 9 años de prisión por abusos sexuales, después de que el Tribunal superior de Justicia de Navarra ratificara la condena por abusos sexuales con prevalimiento, considerara creíble el testimonio de la víctima. Una sentencia en apelación que también incluía dos votos discrepantes de jueces que consideraban probada la agresión sexual y también el posible delito contra la intimidad. Argumentos que las acusaciones consideran suficientes para que los de La Manada vuelvan a la cárcel.
José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, que viven momentos de tensión, según su abogado, no han hecho declaraciones a los muchos periodistas que los esperaban. Según su a defensa no hay razones para que no se mantenga la libertad provisional de la que disfrutan hacer seis meses, mientras no exista una sentencia firme del Supremo. La decisión está en manos de la misma Sala de la Audiencia de Navarra que los condenó en primera instancia. Tres magistrados que nunca han votado por unanimidad. En pocos días se sabrá si La Manada vuelve a la cárcel.