El más joven de 'La Manada' puede ir a la cárcel por robo con violencia
El miembro más joven de 'La Manada' tiene un largo historial delictivo. Además de estar condenado a 9 años de prisión por abusos sexuales continuados a una mujer en Pamplona, a Ángel Boza le constan antecedentes y condenas por conducción temeraria y de forma reincidente, bajo los efectos de alcohol y drogas. Recuperó hace unos días su carné de conducir y por eso conducía su coche cuando fue detenido en Sevilla.
La denuncia por el intento de sustraer unas gafas de sol en un cento comercial sevillano y por agredir en su huída a dos vigilantes, no modifica, según su abogado, las condiciones de la libertad provisional impuesta por el tribunal de Navarra. Algo que sí hubiera significado su ingreso casi immediato en prisión si los hechos tuvieran que ver con un delito sexual.
Será un juez de Sevilla quien decida, después de escucharle, si ingresa en prisión por robo con violencia, aunque la defensa no cree que sea así.
Las asociaciones de mujeres están indignadas porque consideran que la Justicia debería actuar con mayor contundencia contra los de 'La Manada'. Angel Boza, que tiene otra causa abierta en San Sebastián por hurto de gafas de sol es el único de los cinco amigos que no está investigado por la presunta agresión sexual denunciada por una mujer en Pozoblanco, Córdoba en 2014.