El hombre golpeó a Andrea con manos y pies y con diferentes objetos, como un cable y un trozo de madera, provocándole graves heridas y la rotura del tabique nasal, informa el Diario de Yucatán.
Al llegar, el hombre se resistió a la detención y golpeó a dos de los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos para arrestarle. Contreras, que fue expulsado de la universidad “por su comportamiento abusivo y prepotente”, según los padres de la joven, informa La Verdad. Los padres de Andrea también confirmaron que la pareja llevaba un año de relación.
Mario Carrillo Magdub, padre de Andrea, indicó que Christian Contreras tiene un amplio historial de violencia y ha sido denunciado en ocasiones pasadas ante la Fiscalía General del Estado.
La directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, María Herrero Páramo, indicó que el gobierno yucateco ya ofreció el apoyo jurídico y psicológico a la víctima.
Organizaciones civiles en el estado han iniciado la campaña ‘No fueron golpes, fue intento de feminicidio’ dirigida a los jueces de Yucatán para pedir que se castigue a los responsables de la violencia hacia la mujer a raíz de este caso.