La Fiscalía han considerado que hay suficientes evidencias para creer que la estudiante de arquitectura se cayó del balcón cuando trataba de evitar que la violaran sus amigos, Alessandro Albertoni e Luca Vanneschi, ahora imputados, según ha publicado Il Corriere della Sera.
Un vídeo grabado por la Policía de Génova, reveló una conversación entre ambos amigos en la antesala del despacho donde iban a ser interrogados sobre la muerte de Rossi.
En la conversación, los dos hombres se alegran, porque los forenses no habían encontrado señales de violencia sexual.
El Tribunal de Arezzo, ha considerado la petición de los legales que representan a la familia de Martina Rossi que trataban de impedir que el caso fuera archivado, como pedían los abogados de los dos amigos de la joven fallecida.
La acusación ha defendido que la chica cayó al vacío cuando intentaba escapar de los dos jóvenes, a los que había conocido el día anterior, que intentaban abusar sexualmente de ella.
Rossi habría salido al balcón del hotel Santa Ana, de Palma de Mallorca, buscando pasar a la otra habitación, donde se encontraban sus amigas.
Los dos jóvenes de 26 años, que ahora serán juzgados por tentativa de violación y de haber provocado la muerte de Martina Rossi, fueron absueltos por la Policía española que cerró el caso argumentando que se trataba de un suicidio.
Los abogados de los dos hombres presentaron el testimonio de una camarera del hotel mallorquín que dijo haber visto lanzarse a Martina Rossi, pero este finalmente fue descartado, después de que diera versiones contradictorias.