En Barcelona, ha comenzado el juicio al youtuber 'ReSet' que humilló a un mendigo al ofrecerle unas galletas rellenas de pasta de dientes. Además se mofó de ello en su canal en esta red social. Ahora se enfrenta a dos años cácel y una indemnización de 30.000 euros a su víctima. El acusado se defiende alegando que todo fue una broma. En actitud infantil y casi desafiante, se dirigió al fiscal y al juez recriminándoles que se tomaban la ley muy en serio. Además, se mostró más preocupado por perder seguidores que por el proceso al que se enfrenta.
Los hechos ocurrieron en enero de 2017 cuando según el mendigo 'ReSet' se le había acercado con un billete de 20 euros junto a unas galletas. Sin decirle que las galletas llevaban pasta de dientes en su interior se quedó a agrabar cómo se las comía. Momento que subió a su canal de vídeos.
En el vídeo se podía ver al joven --apodado Reset y con un millón de seguidores en su cuenta de Youbube-- tratando de manera degradante al hombre al ofrecerle las galletas queriendo usar un tono humorístico, y posteriormente afirmó: "Eso le ayudará a limpiarse los dientes".
La Guardia Urbana lo denunció a finales de enero de 2017 por un presunto delito por infringir un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, un delito que se agravaría al difundirlo a terceras personas a través de Internet.
Al tener conocimiento del vídeo, los agentes localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos, además de activar los servicios del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social.