Diana Quer desapareció una noche de Agosto de 2017 tras una noche de fiesta en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal, su localidad de veraneo. La Guardia Civil descubrió que el teléfono móvil de Diana coincidía en trayectoria con el José Enrique Abuín, alias "El Chicle", cuyo coche también fue visto por las cámaras de seguridad de la DGT. Finalmente, una mujer denunció que El Chicle había intentado secuestrarla, y al detenerle confesó el crimen de Diana y el lugar donde se encontraba su cuerpo.
Las acusaciones tratarán de demostrar, entre otras cuestiones, si hubo o no agresión sexual en la nave de Asados en Rianxo. La fiscalía y la acusación particular piden prisión permanente revisable por un delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento.También se le juzga por un delito de detención ilegal.
El juicio durará dos semanas y se celebrará en los juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela. Más de 50 testigos y 40 peritos ayudarán a esclarecer lo que ocurrió la noche en la que desapareció la joven madrileña. El lunes se formará el jurado popular que juzgará a Abuín y estará compuesto por 11 personas. El martes declararán el acusado y los padres de Diana Quer.