Hoy, arranca el juicio contra los siete acusados del secuestro y asesinato de una familia en Dos Hermanas, Sevilla. Dos Hermanas, Sevilla.
El 16 de septiembre de 2017, El Pollino ayudado por otros seis cómplices presuntamente secuestra y asesina a tres personas de una misma familia. Las víctimas serían El Turco, su pareja Sandra embarazada y su hija de solo 6 años.
Las investigaciones apuntan a que tras darles una paliza y matarlos a tiros depositó los cuerpos en una fosa de sosa caústica de la casa.
El móvil podría ser un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas entre los dos clanes familiares. La noticia causó la indignación de todo el pueblo.
Ahora, la Fiscalía pide 3 prisiones permanentes revisables por persona a 5 de los 7 presuntos implicados en el asesinato entre los que se encuentran la mujer de El Pollino, su padre El Cabo, su madre Joaquina, una amiga, su monitor boxeo El Tapita, y su amigo El Quino.
Todos están acusados de detención ilegal, asesinato, encubrimiento y tenencia ilícita de armas.
El lunes, la Audiencia de Sevilla constituyó el jurado popular de nueve titulares más dos suplentes destinado a enjuiciar el triple crimen.
Así, una vez resuelta la selección y constitución del jurado, la vista oral como tal se celebrará a partir de este martes, para cuando están previstas las cuestiones previas, la proposición de nueva prueba y la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento.
Los días 24 y 25 de junio prestarán declaración los siete acusados, mientras que el día 26 comenzarán las declaraciones de los testigos (incluidos testigos protegidos, cuyas declaraciones se practicarán a puerta cerrada), de los agentes de la Policía Nacional que participaron en la investigación de los hechos y de los peritos.
Las conclusiones definitivas y los informes finales de las partes tengan lugar los días 6, 7 y 8 de julio. Tras ello, el jurado recibirá el objeto del veredicto por parte del magistrado-presidente y se retirará a deliberar sobre la culpabilidad o no culpabilidad de los encausados.