Tras once años sin justicia, el asesinato de Lucía Garrido en su casa de Málaga sentará, por fin, en el banquillo a cuatro acusados, entre ellos, su ex pareja y dos guardias civiles. La investigación de su muerte siempre estuvo bajo sospecha.
La hermana de Lucía Garrido, Rosa, no ha dejado de luchar desde hace más de una década para que llegara este momento: el del juicio de su asesinato en su casa de Málaga.
Cuatro personas se sientan en el banquillo: su exmarido, Manuel Alonso; el presunto autor directo del asesinato y dos guardias civiles. Todos están en libertad provisional. En septiembre comenzará el juicio.
El marido está acusado de ser el autor “intelectual o mediato por inducción y cooperación necesaria” y los guardias civiles “por inducción o cooperación necesaria del delito”, según informa el diario Málaga Hoy.
A Lucía Garrido la encontraron hace ahora 11 años flotando en una piscina de una finca de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre con golpes y un corte en la yugular. En todo este tiempo su exmarido ha visto como se han retirado los cargos en su contra y el caso se archivaba pero la Audiencia Provincial considera que hay 13 indicios contra él por asesinato y por malos tratos.
El exmarido de Lucía fue investigado por la muerte en la misma finca de dos hombres que, según él habían entrado a robar. Este caso, como el de Lucía, también se cerró sin juicio, según informa el citado diario. Sin embargo, un informe de Servicios Internos vinculó al guardia civil encargado de ambas investigaciones con un grupo criminal dedicado al narcotráfico. Este agente fue condenado a 10 años de prisión.
De esta forma, se baraja la hipótesis de una vinculación entre las tres muertes, que se sucedieron con un año de diferencia. Lo único probado hasta ahora es que la pareja se había separado por esas fechas.