Una futbolista menor de edad del Osasuna B denuncia insultos durante un partido: "Te voy a violar"
La menor, jugadora del Osasuna B, anotó los insultos que escuchó durante el partido
El acta del final del partido corrobora los insultos que tuvo que escuchar
Tras su denuncia en redes, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas
Durante 90 minutos, una futbolista menor de edad del filial de Osasuna escuchó todo tipo de barbaridades machistas. “Te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo” y otra serie de insultos y faltas de respeto que la joven anotó, quedando constancia de ello en el acta del final del partido. Tras su denuncia, también en redes sociales, ha recibido numerosas muestras de apoyo.
"Todo esto he recibido durante los 90’ que ha durado el partido. Soy la número 9 de Osasuna Nacional", escribía la joven en el manuscrito en el que recogía los insultos que había escuchado durante el tiempo que había estado jugando.
MÁS
Súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo
"Te voy a violar", "vamos a violar a todo tu equipo", "súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo", "se os nota el tanga", "vamos al vestuario y te violo" y "tu madre me la chupa" son las expresiones machistas y faltas de respeto que la jugadora del B anotó y ha corroborado en el acta final del partido.
La joven ha agradecido las muestras de apoyo
Tras su denuncia, que publicó en redes sociales, la jugadora ha agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas y ha deseado que este tipo de insultos acabe "cuanto antes".
Además, en declaraciones a Informativos Telecinco, la menor ha pedido que se tomen medidas contra los responsables: “Espero que no le pase nunca a nadie lo que nos ha pasado a nosotras en el equipo y lo que hemos tenido que escuchar porque creo que es algo muy difícil de llevar y psicológicamente muy duro”.
Por su parte, la colegiada ha explicado en el acta, según recoge el mismo medio, que "durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, SD Nueva Montaña".
Y, añade: "Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mí personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, los términos con los que se dirigían a nosotras".
El Club Atlético Osasuna ha mostrado su rechazo ante lo ocurrido y ha agradecido al equipo rival contra el que se disputaba el encuentro en Santander, el Nueva Montaña, su "ejemplar actitud".