El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama Teixeira ha prorrogado este jueves la prisión provisional a Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal y Said Ben Iazza, los tres sospechosos que se encuentran en prisión provisional por los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017 que causaron 16 muertos y unos 300 heridos, según han informado fuentes jurídicas.
Debido a que los tres llevan casi dos años en prisión provisional, este jueves se ha celebrado una vista en la que acusaciones y defensas han expuesto sus argumentos para pedir o no la prórroga del encarcelamiento. El magistrado ha decidido mantener la medida por dos años más, que es el límite legal de la prisión provisional.
Oukabir y Houli están procesados por los delitos de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de explosivos y estragos en grado de tentativa. A Iazza, quien fue detenido meses después de los atentados en Castellón, se le atribuye el delito de colaboración en organización terrorista.