En su voto particular, el magistrado que preside la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra señala que, "teniendo en cuenta las características y gravedad del delito por el que han sido condenados los acusados y ponderando las circunstancias del caso y las personales de dichos procesados, se revela como razonable y proporcionado la prórroga -de la prisión provisional- por plazo de dos años y seis meses a contar desde el día 7 de julio próximo, con el carácter incondicional que hasta este momento procesal presenta".
Sin embargo, los otros dos magistrados han considerado que los cinco acusados, miembros de La Manada, podían quedar en libertad al no apreciar riesgo de fuga al haberse reducido "notablemente" en la sentencia las penas que solicitaban las acusaciones y al no apreciar tampoco riesgo de reiteración delictiva.
Así, se espera que hoy La Manada salga de prisión tras abonar 6.000 euros de fianza. Dos de los condenados están en la prisión madrileña de Alcalá Meco por su condición de guardia civil y militar. Los otros tres están encarcelados en Navarra.