Un juez de Granada ha sido detenido acusado de violencia de género por supuesto maltrato a su mujer, frente a la que ya ha sido dictada una orden de alejamiento, y además por una supuesta agresión a los agentes que participaron en su arresto, según fuentes del TSJA. Todo ocurrió el pasado sábado.
El juzgado abrió diligencias y dejó en libertad al juez, que está siendo investigado por un delito de violencia de género y frente al que se acordó la medida cautelar de alejamiento de 100 metros de su pareja. Pero además de agredir a su pareja, el hombre mostró resistencia a ser detenido por los agentes, por lo que también será investigado por este motivo.
Fue el diario Ideal el que avanzó la noticia desvelan que la llamada de un supuesto familiar alertó de que el juez, de baja laboral, estaba agrediendo a su pareja en plena calle. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en un municipio de la zona sur del área metropolitana, cuando una llamada de un supuesto familiar alertó de que este juez, que se encontraría de baja laboral, supuestamente estaba agrediendo a su esposa en plena vía pública. Tras la detención, los agentes se llevaron al juez al calabozo y la mujer se acercó a un centro sanitario.