La paradoja de los jóvenes: Usan las redes sociales, pero admiten que en ellas se miente más que en persona
Informativos Telecinco
22/01/201918:11 h.Para realizar este estudio han entrevistado a 1.624 adolescentes. La mayoría de estos jóvenes han explicado que ellos se crean perfiles en redes sociales con el objetivo de que el resto vea, comparta y responda a aquello que ellos publican. Si no obtienen esta interacción se preocupan.
En cuanto a las redes más utilizadas, el primer puesto lo tienen Instagram (para publicar y ser vistos) y Youtube (para consumir contenidos, sentirse fan). Le siguen Twitter (para seguir a sus ídolos) y Facebook (como plataforma para juegos y mantener amistades lejanas). Por otra parte, cuando quieren contactar con amigos familiares prefieren hacer uso de aplicaciones de mensajería instantánea, tales como Whatsapp.
Rodeados de dispositivos digitales
El 90 % de los encuestado afirma tener entre dos y cinco dispositivos digitales personales, entre los que destacan el "smartphone" (89,9 %), seguido por el ordenador portátil (75 %) y tableta (68 %). Los adolescentes llevan con estos dispositivos desde hace dos años, por lo tanto, el estudio recalca que los jóvenes cuentan con estos objetos desde temprana edad, tal y como recoge '20 minutos'.
Otro dato destacable es que el 72,4 % de los adolescentes confiesa que "mira el móvil constantemente", una tendencia más habitual entre las chicas. Asimismo, el 15% lo mira incluso aunque esté con gente y también estando en clase.