Los tres chicos, de 17 y 18 años, muertos en el accidente de tráfico de Vigo acababan de graduarse
"Entraron lanzados, pegaron en la columna y dieron vueltas de campana”
Su coche se salió de la carretera y quedó volcado en la mediana
Otros dos jóvenes están hospitalizados, uno de ellos de gravedad
Anoche murieron tres jóvenesy otros dos resultaron heridos en un terrible accidente de tráfico en la AP-9, en Vigo. Los cinco eran muy conocidos en Redondela, donde estudiaban en el instituto y se acababan de graduar. Cuatro de ellos eran naturales de allí. La localidad está consternada. Es un municipio pequeño y todos se conocen. Eran unos chicos muy queridos.
Ayer estuvieron haciéndose las fotos de la orla y hoy estaba previsto que fuesen todos a las Islas Cíes. Sin embargo, tanto hoy como mañana se han suspendido las actividades y clases en el centro, aunque un equipo de psicólogos de la Xunta permanecerá allí para acompañar al estudiante que lo necesite.
MÁS
Aún no se sabe qué pudo pasar. Todo apunta al exceso de velocidad pero la guardia Civil sigue investigando. El conductor, uno de los heridos, dio negativo en alcohol y drogas. Se trata de M.M.V., de 18 años. El copiloto, de 17 años, también resultó herido aunque su vida ya no corre peligro. El primero está en el Hospital Álvaro Cunqueiro y el segundo en el de Fátima.
Los fallecidos son Bieito L. R., vecino de Pazos de Borbén, Sara C. V. y Sofía P. H., ambas de Redondela, solo 18 años y 17 respectivamente. Estaban en la parte trasera del coche y el impacto fue mortal.
Lo único cierto es que los cinco amigos volvían de pasar el día en la playa y que su coche se salió de la carretera y acabó volcado en la mediana. Los tres fallecidos iban en el asiento trasero. Dos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. Una de las chicas salió despedida.
Los vecinos que viven en la zona de la AP-9 han contado que "sonó un ruido muy fuerte" pero que están acostumbrados a los accidentes de tráfico. Quienes vieron lo que pasó sostienen que los chicos "entraron lanzados, pegaron en el guardarraíl, en la columna y dieron vueltas de campana”.
Dos de las víctimas mortales son de Redondela, Pontevedra, donde la noticia ha sido un duro golpe para los vecinos.
Este ha sido el peor siniestro de las carreteras gallegas en lo que va de año.