Los jóvenes con déficit de atención pueden paliar los síntomas durmiendo más, según estudio

Informativos Telecinco 08/04/2019 19:30

La falta de sueño ha sido el motivo por el que estudios anteriores asocian esta práctica a un funcionamiento ejecutivo más deficiente en adolescentes. Sin embargo, los afectados por TDAH no fueron examinados por lo que estos científicos observaron este aspecto después de dos ensayos separados de sueño.

Procedimiento

Las personas examinadas tuvieron que dormir como máximo seis horas y media por noche durante la primera semana, y nueve horas y media en la segunda. Para evaluarlo, el grupo de especialistas utilizó un sistema de diagnóstico por áreas de la función ejecutiva como la memoria de trabajo, la planificación y la organización, el control emocional, la iniciación y la inhibición.

El resultado mostró déficits significativos en todos los ámbitos de restricción del sueño en comparación con la semana en la que durmieron más. "El aumento del sueño podría tener un impacto significativo y positivo en el funcionamiento académico, social y emocional de los adolescentes con TDAH", concluyen los investigadores.

Te interesa