La joven testigo de Jehová ingresada en el hospital de Huesca sigue negándose a una transfusión de sangre
Informativos Telecinco
02/04/201919:15 h.Los padres de la joven quieren que se realice esa transfusión, pero como la joven es mayor de edad se debe respetar su testamento vital y, por lo tanto, su libertad religiosa. La mujer, que ha despertado del coma inducido, se está recuperando, pero sigue negándose a la transfusión, tal y como recoge '20 minutos'.
Hay que recordar que los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre por un fundamento bíblico incuestionable para ellos. Esta estipula que la sangre representa la vida y tan solo Dios dispone de ella.
En el caso de que la paciente sea menor de edad y sus padres testigos de Jehová, la forma de tratar este asunto cambia. La justicia puede retirar la patria potestad a los padres, algo que ya ha ocurrido en alguna ocasión.
Ellos mismos aseguran que sus creencias se basan en la biblia. En su página web, revelan que sus "creencias se basan en los 66 libros que contiene" el libro sagrado del cristianismo. Es decir, los que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los defensores de esta postura utilizan también citas bíblicas como Deuteronomio 12:23, Génesis 9:4, Levítico 17:10.