Angela Maddison Hutcheson ha compartido una fotografía de su hijo en las redes sociales, donde aparece el joven intubado y postrado en una cama. Callum Maddison, de 22 años, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Royal Victoria de Belfast (Reino Unido) tras tomar un medicamento que compró en el mercado negro.
El joven fue encontrado semiinconsciente por su hermano de 16 años y fue traslado rápidamente hasta el complejo hospitalario, con graves dificultades para respirar. "Si no llega a encontrarlo en ese momento, ahora mismo estaría muerto", narra Angela Madison.
"Tuvieron que intubarlo para conseguir que respirara. Nos pareció que estaba muerto y los médicos no fueron capaces de tranquilizarnos. Nos dijeron que estaba entre la vida y la muerte. Su estado era crítico", cuenta la madre a Belfast Live.
Callum había tomado días antes unas pastillas -para la ansiedad y muy controvertido por ser adictivo- que le recetaron, pero que no compró en un establecimiento autorizado.
El objetivo de la madre compartiendo la impactante fotografía de su hijo es concienciar a los jóvenes de los peligros de comprar medicamentos en la calle. El joven ahora se recupera en su casa con su familia aunque todavía hay restos del medicamente en su cuerpo.