La Guardia Civil montó durante el sábado 28 de febrero un dispositivo de búsqueda para localizar una serpiente de cascabel . El hombre que fue atacado por el reptil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud.
Fue él mismo el que llamó al servicio de emergencias contándoles lo sucedido. Al parecer y según ha informado el periódico 'El Comercio' el ataque se produjo cuando el joven de 30 años estaba andando por el campo a las afueras del municipio toledano de La Puebla de Montalbán.
En la llamada que realizó al 112, la víctima de la mordedura pidió un antídoto a los servicios médicos. Nada más llegar los servicios de emergencia, el joven fue trasladado hasta el hospital toledano donde continúa ingresado.
Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla se trasladaron hasta el municipio. Una vez allí, los agentes desplegaron un dispositivo para encontrar a la serpiente de cascabel mientras avisaban a la población de la localidad para que tuviesen cuidado si salían a la calle ya que había un reptil venenoso por el municipio.
Tras un día de búsqueda, los agentes han encontrado al ejemplar de serpiente venenosa atropellado en la carretera. Concretamente, el cadáver se encontraba en el kilómetro 31 de la carretera autonómica CM-4009, en el término municipal de La Puebla de Montalbán.
Ahora, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Puebla de Montalbán investigan, según ha informado 'El Comercio', la procedencia de este ejemplar de serpiente que es especialmente venenosa y que habita en el continente americano.