Una joven con discapacidad lucha por la vida tras ser apuñalada "entre 50 y 60 veces" por un menor de 16 años
El ataque se produjo en un parque de Kent, en Reino Unido, a altas horas de la madrugada
El menor, presuntamente, se llevó a la víctima a un lugar apartado en un parque y le propinó múltiples apuñaladas
El agresor y la víctima, ambos de 16 años, "tenían algún tipo de relación", según se ha desvelado en el juicio
La justicia británica analiza y dirime la condena a interponer a un menor de 16 años acusado de intento de asesinato tras propinar “entre 50 y 60 apuñaladas”, según la acusación, a una joven con discapacidad que tiene su misma edad y que en estos momentos se encuentra luchando por su vida en un hospital, donde permanece en estado crítico.
Concretamente, los hechos tuvieron lugar en un parque situado en las inmediaciones de Highsted Road, en Sittingbourne, Kent, en Reino Unido, donde el pasado jueves a las 8 de la mañana encontraron a la víctima.
MÁS
Según declaraciones del fiscal Andrew Jones en una primera vista del juicio, celebrado ayer en los juzgados de Catham, el agresor y la adolescente se conocían y tenían “algún tipo de relación”. Tanto es así que el menor fue hasta su casa para salir con ella a dar una vuelta.
Fue entonces cuando, en un momento dado, después de que la víctima se quedase atrás, al tener dificultades para caminar largas distancias, tal como recoge Daily Mail, el joven presuntamente la llevó hasta un parque apartado conocido como ‘The Ochards’.
Fue allí donde a altas horas de la madrugada, en la noche del miércoles 21 de julio al jueves, según describe el fiscal en declaraciones recabadas por el citado medio británico, perpetró su ataque propinándole múltiples apuñaladas, una y otra vez. En total, “entre 50 y 60”.
El menor, presunto agresor, en prisión preventiva
Por el momento, a la espera de que el juicio determine la condena, el menor ha sido enviado a prisión preventiva y deberá comparecer en el Tribunal de la Corona de Maidstone el próximo 23 de agosto.
En la reciente vista, ha rehusado declararse culpable, alentado por su abogado, que comunicó que están esperando una evaluación psiquiátrica completa.
Entre tanto, las autoridades han reclamado a cualquier posible testigo información al respecto de lo sucedido en el momento del ataque.
“Todavía estamos pidiendo a la ciudadanía cualquier información que pueda tener y que pueda ayudar en esta investigación. Necesitamos reconstruir los últimos movimientos conocidos e instamos a que cualquier persona que tenga información se ponga en contacto”, han reclamado.