Nuevo dispositivo de búsqueda en Rivas Vaciamadrid para encontrar a Mayte Cantarero Parlón, la joven de 27 años de la que no se sabe nada desde el pasado 6 de septiembre. La buscan ahora en un monte próximo adonde fue vista la última vez por una pareja que paseaba por esta zona del parque del Sureste.
La Guardia Civil junto a efectivos de Protección Civil y Policía Local de Rivas-Vaciamadrid han desplegado un nuevo dispositivo en la zona de Los Campamentos, en el Parque del Sureste de Rivas, una zona cercana al punto donde la joven cordobesa fue vista antes de desaparecer.
Los agentes han tenido en cuenta los testimonios de las últimas personas que la vieron y, a partir de ese punto, van a ir "ampliando la circunferencia" de manera concéntrica, según han informado fuentes del Benemérita, que barajan la tesis del accidente por los precipicios existentes en la zona. "Hemos localizado a una pareja que son las últimas personas de las que ahora mismo tengamos constancia de que la vieron. Fue el domingo por la tarde y la vieron aproximadamente una hora después de marcharse de casa, andando sola hacia un camino de la zona donde se ha establecido la búsqueda", han explicado.
En el dispositivo de búsqueda participan un centenar de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil e incluso voluntarios de este último con perros adiestrados en la búsqueda de personas; además, también cuentan con un helicóptero de la Guardia Civil y drones de la Policía Municipal, que especialmente se han centrado en las zonas altas de la localidad.
La mujer desaparecida responde al nombre es Mayte Cantarero Parlón, que en el momento de la desaparición vestía de colar marrón. Tiene el pelo rubio, mide 1,76 metros aproximadamente y tiene los ojos azules.
En declaraciones a Europa Press, la hermana de Mayte ha explicado que salió de la casa de la urbanización en la que viven a las 17 horas del domingo y desde entonces no saben nada. "Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Nunca se había fugado ni tenía motivos para ello. Además, siempre que iba a algún sitio le decía a su madre dónde no va a salir y siempre nos avisaba", ha señalado.
La familia interpuesto al día siguiente una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que lleva la investigación de la desaparición y ha establecido un dispositivo de búsqueda. El teléfono de la joven perdida dio tono hasta la 1 de la madrugada del lunes, que ya responde como apagado o fuera de cobertura.
Las autoridades han compartido los detalles físicos de la joven y la plataforma de búsqueda de personas desaparecidas ha habilitado los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 para que cualquier persona que tenga información que pudiera ser relevante para el operativo de búsqueda se pongan en contacto a la mayor brevedad.